martes, 9 de septiembre de 2008

Prólogo de Cuauhtli Arau

Hace unos años conocí al Psicólogo Armando Pérez. Comprendimos inmediatamente que algo muy bueno y profundo surgiría de nuestra relación.

Armando me mostró un juego iniciático, oracular que el mismo desarrolló sintetizando el I-Ching (Chino), el Asha (Persa), el Lila (Hindú) y el Patoli (Mexicano). Cada uno de estos juegos de la antigüedad se interpretaba al terminar de jugar dando consejos y claridad mental, emocional y espiritual a quien los jugaba.


El Psyche funciona igual. La persona juega en un tablero con un dado y hace un viaje por su inconsciente. Se puede hacer una pregunta específica o simplemente jugarlo para entender el momento presente. La lectura e interpretación tiene varios niveles de profundidad. Quienes conocen el Psyche adquieren una herramienta para su desarrollo personal y guía de vida increíblemente clara y fácil de usar.

Por otro lado el lector del Psyche puede encontrar en este juego una herramienta de trabajo. Es útil para dar consultas, como apoyo en cualquier proceso terapéutico y de coaching. La inversión económica que implica obtener este sistema oracular puede recuperarse velozmente al convertir este juego en un oficio terapéutico; en otras palabras, aparte de ayudar a los demás tendrás para ti un trabajo que puede ser bien remunerado ofreciendo un servicio positivo.


El día de hoy tengo el placer de editar y publicar esta maravillosa herramienta, con Quanta Editores. Tal cual lo intuimos, algo muy bueno y profundo surgió de nuestro dichoso encuentro.

Creo profundamente en esta herramienta, como creo en mi propio trabajo. Estoy seguro que también para ti, el encuentro con este juego se convertirá con el tiempo en un recuerdo hermoso y poderoso como fue el nuestro.


Cuauhtli Arau

Director y Editor
Quanta Editores
25 Sep. 07

Dedicatoria

Para Laura y Andrés

AGRADECIMIENTOS:

A Laura A. Balbuena Rivera, psicóloga y humanista, por sus muchas e invaluables aportaciones, desde el inicio de la evolución creativa en el viaje de Psyche.

A Kenneth C. Adams, hermano, co-creador, editor y promotor de la edición en ingles de Psyche, por su visión, amistad, solidaridad, sabiduría y compromiso con la evolución de la consciencia hacia la trascendencia del ser humano.

A Mimi Adams, ser transmutado a la consciencia universal, por el amor, fuerza y gracia que imprimió a Psyche, durante su existencia en el mundo sensorial y por su sentida cercanía espiritual en mi alma.

A John Adams, Maestro de artes y técnicas orientales, por la creación del proyecto Physical Psyche en favor del equilibrio psico-somático consciente.

A Cuauhtli Arau, gnóstico, artista, maestro, humorista, por su contribución creativa y editorial al proyecto Psyche y por el entusiasmo de vivir que su ser inspira.

A José Mora Ocaranza, líder de gran talento en la firme y discreta conducción de empresas y personas hacia la trascendencia de tareas y trabajos, por su confianza y patrocinio editorial de Psyche y su integración como una herramienta del proyecto HUMANCIA.

A los destacados amigos y jugadores de Psyche: Marilyn Ferguson, Paul Cummings, Thomas Berry, Aída Ferrarone, Marta Gilbert, Lynn Bairstow, Javier Carrillo, Rosa María Sanchez, Gregorio Rivera, Helena Aldana, Fernando y Matilde Chapa, Alexander y Katia Laszlo, Linda de Martínez, Kathy Phillips, Jim Sage, Heli Swensson.

Índice del libro

  • Agradecimientos
  • Prólogo de Ken Adams (1ra Edición)
  • Prólogo de Cuauhtli Arau (2da Edición)
  • Introducción
  • Instrucciones del Juego
  • Estados de Consciencia y Centros de Transformación
  • Guías de conducta
  • Movimientos Alternativos de Consciencia
  • Hojas de registro del juego
  • Bibliografía
  • Quanta Editores